Breve Historia del grupo.


Se trata de un grupo de amigos unidos detrás de un gusto compartido:

El Bandoneón y El Tango. El conjunto esta integrado únicamente por bandoneones, siendo ocho bandoneones en escena.
Provenimos del Conservatorio Musical Buenos Aires, que dirige el Maestro Juan Carlos Caviello y perseguimos la idea de mantener vigente el recuerdo de aquellos valses que se tocaban en las serenatas y el de los tangos orilleros.
Nos hemos presentado en diversos escenarios como: El Auditorio de la AMIA, La Milonga El Organito, El Hotel Los Dos Chinos, Hotel Cambremon, Academia Porteña del Lunfardo, Restaurante El Argentino, Iglesia Danesa de San Telmo, Palacio Barolo, Centro Cultural Resurgimiento, Festival del Tango de la Ciudad 2008, Hotel Savoy, Teatro General San Martín, Academia Nacional del Tango, etc.
En setiembre de 2005, el conjunto grabo su primer CD titulado “Sueño de Bandoneón”, el mismo incluye tangos, valses y milongas en versiones instrumentales especialmente arregladas por Juan Carlos Caviello; así como también, inigualables solos de bandoneón interpretados por el maestro Caviello.
El 17/11/06 hemos participado del programa de televisión “Por el Tango” del canal “Solo Tango”; los temas grabados en esa oportunidad, se pueden ver en http://www.youtube.com/ (search: sueño de bandoneon).



Participamos de la Segunda Selección de Conjuntos Orquestales 2007, llegando a semifinales luego de sucesivas presentaciones en el Palacio Barolo, emitidas por el canal de televisión Solo Tango.
Nos hemos presentado en el X Festival de Tango de la Ciudad en oportunidad del homenaje al Chula Clausi en la sede Harrods, junto al Marinero Montes y a Horacio Romo.


En cuanto a radio, tocamos en vivo en estudio 1 de la 2x4 para el programa “Los Tres Berretines” que conduce Gogo Safigueroa.

Adjuntamos biografía del maestro Caviello.
http://www.elportaldeltango.com/

Juan Carlos Caviello nació el 21 de Diciembre de 1923 en Quilmes, Pcia. de Buenos Aires, y cuando sólo tenia siete años asombraba a todos por su extraordinario dominio del bandoneón. A los 15 ya integraba modestas orquestas barriales y hoy, cuando su conservatorio se encuentra atiborrado de alumnos, evoca a su maestro José Tarantino, que lo inició en un quehacer al que le sigue dedicando todos sus esfuerzos. Cuando aún era un niño ingresó a la orquesta típica del maestro Roberto Firpo y años después lo hizo en su inolvidable cuarteto. Estuvo en conjuntos como los de Rodolfo Biagi y Carlos Di Sarli, dos grandes del piano, con Francisco Canaro y tantos otros que dejaron una estela en la historia del tango, siempre como bandoneonísta y arreglador. Pero su labor más fecunda fue actuando en aquellas salas con palcos que hacían las delicias de los amantes del tango, como el café El Nacional, donde debutó en 1942, y todos aquellos cafés porteños de Boedo, Flores y La Paternal, verdaderos reductos tangueros que han ido desapareciendo con el tiempo.


Desde hace medio siglo recorre el país a lo ancho y a lo largo con sus orquestas y viaja periódicamente a muchas ciudades del interior para tomar exámenes a todos los alumnos que aprenden con profesores que siguen los métodos del Conservatorio Musical Buenos Aires, del que es director general. En sus conservatorios no sólo se enseña piano y bandoneón, sino también guitarra, órgano, acordeón, bajo, guitarra eléctrica, contrabajo, violonchelo, flauta dulce, violín, viola y mandolina, bajo un sistema audiovisual de su invención. Es autor de 36 métodos y sistemas modernos de enseñanza aplicados en Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, Bolivia, Cuba, Colombia, Estados Unidos, España, Italia, Francia y Japón, donde sus grabaciones hace mucho años que se han convertido en records de venta. También enseña instrumentación por el sistema americano, contando con la valiosa colaboración de Francisco Sorrentino, que es maestro de concertistas, y de sus nietos, Pablo y Leonardo Verdi. Entre los tangos que más veces ha interpretado en su vida, se encuentran "Inspiración", de Paulos y Rubistein, "Alma de bohemio", "La mariposa", y "Quejas de bandoneón", pero considera que "El día que me quieras", de Gardel y Le Pera, es algo muy superior, se podría hacer una opera con ese tango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario